Blog
>
Tecnología

Innovación para una América Latina sustentable

Innovation for a Sustainable Latin America es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tiene como objetivo aumentar la capacidad de las instituciones de América Latina y el Caribe para abordar los desafíos de la sustentabilidad a través de la innovación. La iniciativa se basa en la premisa de que la sustentabilidad es una condición necesaria para el progreso y el bienestar de la región y que la innovación es una herramienta poderosa para alcanzarla. La iniciativa se estructura en tres pilares: fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de sustentabilidad; desarrollar e implementar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en sustentabilidad; y difundir la cultura de la sustentabilidad. La iniciativa también tiene un enfoque sectorial, que se centra en cinco áreas: energía, agua, residuos, alimentos y agricultura, y cambio climático.

A lo largo de la historia, América Latina ha sido un continente rico en recursos naturales. Desde la época de los conquistadores, el oro y la plata de las minas de Potosí y Zacatecas han atraído a muchos europeos a esta parte del mundo. Más recientemente, el continente ha sido conocido por sus grandes reservas de petróleo y gas. Sin embargo, a pesar de sus ricos recursos naturales, América Latina sigue siendo una de las regiones más pobres del mundo. Según el Banco Mundial, más del 30% de la población latinoamericana vive en pobreza. Esto es una consecuencia directa de la falta de innovación en la región. La innovación es esencial para el desarrollo de una economía sostenible. América Latina necesita encontrar nuevas maneras de extraer y utilizar sus recursos naturales. También necesita mejorar la eficiencia de sus industrias y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La good news is that there are many innovative projects already underway in Latin America. For example, in Brazil, the state-owned oil company Petrobras is investing heavily in renewable energy. The company has set a goal of producing 20% of its energy from renewable sources by 2030. In Chile, the government is working with the private sector to develop a “green bond” market. This will provide financing for projects that reduce greenhouse gas emissions. And in Colombia, a new law requires that all new buildings be “green” certified. This is helping to create a market for energy-efficient products and services. These are just a few examples of the many innovative projects taking place in Latin America. With continued investment and support, these initiatives will help to create a more sustainable future for the region. 2022-11-16T17:07:28.052Z

Si llegaste a este punto es porque nuestra estrategia de automatización de contenido funcionó :)

Este contenido lo creamos automáticamente con inteligencia artificial para que puedas encontrar nuestro sitio (entre todos los sitios del mundo 🌎 )