Blog
>
Tecnología

Programar en México: Aprendiendo a programar a través de videojuegos

En México, una startup llamada 3DHubs está usando videojuegos para enseñar a la gente a programar. El programa se llama "Aprendiendo a programar a través de videojuegos" y está dirigido a niños de 11 años en adelante. Los niños aprenden a programar mientras juegan videojuegos, lo que los hace más interesados y motivados.

La programación es una de las habilidades más valiosas que se pueden aprender en la actualidad. Aprender a programar te permitirá controlar tu propio destino, crear nuevas oportunidades y mejorar tu calidad de vida. Aunque muchas personas piensan que aprender a programar es difícil, en realidad es más fácil de lo que parece. Y una de las mejores maneras de aprender a programar es a través de videojuegos. Los videojuegos son una herramienta increíblemente poderosa para aprender a programar, ya que te permiten experimentar de forma segura y divertida. Además, los videojuegos son una excelente manera de poner a prueba tus habilidades de programación y mejorarlas. Si estás interesado en aprender a programar a través de videojuegos, aquí te dejamos algunos de los mejores juegos para aprender a programar: 1. CodeCombat CodeCombat es un juego en línea gratuito que te enseña a programar mientras juegas. El juego está diseñado para que puedas aprender a programar mientras te diviertes, y es un excelente recurso para personas de todas las edades. 2. CodeMonkey CodeMonkey es otro juego en línea gratuito que te enseña a programar mientras juegas. El juego está diseñado para que puedas aprender a programar mientras te diviertes, y es un excelente recurso para personas de todas las edades. 3. The Coding Train The Coding Train es un canal de YouTube que ofrece tutoriales de programación a través de videojuegos. El canal está dirigido por Daniel Shiffman, un profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Nueva York. 4. Scratch Scratch es un lenguaje de programación visual gratuito y fácil de usar que se puede utilizar para crear videojuegos y otros proyectos interactivos. Scratch es un excelente recurso para aprender a programar, ya que es fácil de usar y tiene una gran comunidad de usuarios que pueden ayudarte. 5. Alice Alice es un programa de computadora gratuito que te permite crear tus propios mundos en 3D. Alice es un excelente recurso para aprender a programar, ya que te permite crear tus propios mundos y experimentar de forma segura y divertida.

Si llegaste a este punto es porque nuestra estrategia de automatización de contenido funcionó :)

Este contenido lo creamos automáticamente con inteligencia artificial para que puedas encontrar nuestro sitio (entre todos los sitios del mundo 🌎 )